sábado, 27 de junio de 2015

ACTORES BOLIVIANOS EN LA RED

 ACTORES BOLIVIANOS EN LA RED


Toda actividad de los profesionales bolivianos es desconocida para el resto del mundo, la prueba definitiva de aquello es la poca información que tenemos en linea de los actores y las actrices del país.
Ésta es una muestra de la información que se puede encontrar en los buscadores para ACTORES BOLIVIANOS  y ACTRICES BOLIVIANAS





http://ibolivia.net/


Principales Actores Bolivianos
 PRINCIPALES ACTORES BOLIVIANOS
Principales Actores Bolivianos

Página perteneciente a IBOLIVIA contiene información respecto a Historia, Etnias Cultura Leyendas Folklore, Autores y Recursos para estudiantes. La información que encontramos también hace referencia a la actividad cinematográfica del país.
Lo malo es que solamente lista a los actores mas destacados del país sin una referencia del trabajo o biográfica de los actores y las actrices





http://www.aldeacultural.com/

Actores Bolivianos

Página perteneciente al portal Aldea Cultural una página dedicada a rescatar el quehacer cultural de Bolivia y del continente, es destacado el esfuerzo de poner una biografía y una hoja de vida de los actores nacionales en las categorías; ACTORES BOLIVIANOS y CINE BOLIVIANO. Tiene nominados varios de nuestros colegas de amplio recorrido la mayoría en la categoría CINE BOLIVIANO.

Tiene información de noticias del quehacer cultural del país tanto en la actividad teatral como la cinematográfica

 

 

http://www.sensacine.com/

Los actores por nacionalidad: Bolivia

En sensacine, una página dedicada al quehacer del cine comercial  contiene 12 nombres de directores y actores bolivianos

 

 

 Actores bolivianos, de teatro, cine y television


Encontramos la información en un foro del portal Mira Bolivia, en el que ponen información publicada en medios de comunicacion digital. El sitio también provee enlaces de mas de mil sitios bolivianos en la red.
  


https://es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Portada

 En la enciclopedia libre Wikipedia tenemos referencias de:
Rosa Ríos, Jorge Ortiz Sánchez, Peter Travesí, Ximena Herrera, Giovana Chávez, Etelvina Peña, Milton Cortez, Camba Florencio, Juan Carlos Aduviri, Laura Serrano, Ximena Caussin, Enriqueta Ulloa, Carla Ortiz, Hugo Pozo,  Arturo Lora, Soledad Ardaya Morales, David Santalla, Carola Cobo, Omar Duranboger, Agar Delós, Pato HoffmannMarcos Malavia, Walo Roca (cantante). Algunas mas extensas que otras.

OPINIÓN

Entonces los actores bolivianos somos invisibles hasta que logramos algún impacto mediatico, un claro ejemplo es un compañero cineasta que incursiono en actuación y ha sido gran representante, como ACTOR Boliviano, siendo que otros con años de experiencia no tienen , o quizá no buscan, tal cobetura.

Llama la atención que en los mencionados sitios no existe información de Fernando Peredo, Freddy Chipana, Raul Beltran, Guido Arce, Erica Andia, Jenny Serrano,  y otros tantos, solo puedes encontrar informacion de ellos en el facebook, en artículos de prensa y uno que otro blog.

Esto representa un reto para los que hacemos teatro. Hay que hacernos notar.


PARTICIPA DEL FORO
O DEL GRUPO EN GOOGLE
Principales Actores Bolivianos
Principales Actores Bolivianos
Principales Actores Bolivianos

No hay comentarios:

Publicar un comentario